El sueño de los bebés siempre será un tema de mucho interés para los padres. Conoce estos 5 consejos que le ayudarán a conciliar el sueño a tu bebé…

Hay muchos libros escritos por pediatras sobre la importancia de los hábitos del sueño en los niños y los bebés. También muchas teorías y técnicas para lograr hacerlos cerrar los ojos y que los padres puedan descansar un par de horas.

Sin embargo, en cuanto al sueño de los bebés nada está escrito. Aquí te daremos cinco consejos básicos para que logres que tu bebé descanse. Recuerda que el sueño es un hábito y los hábitos se logran con disciplina y amor.

 

1. Paciencia

Los primeros años de vida del bebé son exigentes en cuidados y tiempo. Así que respira profundo y piensa que esta etapa pasará. Disfruta conociendo a tu bebé y sus preferencias para que juntos construyan rutinas con las que se sientan cómodos y felices. Será así como todo fluirá, hasta sus horas de sueño.  

 

2. Rutina

Es conveniente acostarlos todos los días a la misma hora, esto ayudará a que se establezca una rutina no solo para el bebé sino para toda la familia. Los buenos hábitos deben ser para grandes y pequeños.

Escojan una hora donde todos puedan desacelerar la energía y prepararse para las horas de sueño que vendrán, este será un buen comienzo.

 

3. Un ritual

Que la hora de dormir se convierta en un ritual volverá este momento especial. Para lograr construir un ritual se debe ser constante y creer que cada acción de ese momento servirá, en este caso para que el bebé concilie el sueño.  

Antes de dormir un masaje relajante será delicioso para el pequeño. Un cuento leído por la mamá o el papá será un momento mágico, o una canción que identifique el momento será un recuerdo para toda la vida.  Los rituales familiares pueden pasar de generación en generación dejando los mejores recuerdos.

 

4. Sonidos de la naturaleza

Muchos padres aseguran que sus hijos son arrullados con sonidos naturales como el ruido de un río, la lluvia, una cascada y el canto de los pájaros.

Estos sonidos no solo servirán para que el bebé concilie el sueño, sino también para que tenga momentos de calma y concentración en alguna actividad que realice.

 

5. Una alimentación adecuada

Es recomendable que el bebé tenga una alimentación balanceada. Que tenga una dieta balanceada ayudará a que el metabolismo esté equilibrado y en su centro para lograr descansar lo suficiente.

Los dulces y las comidas pesadas no serán los mejores aliados para que tu bebé logre un sueño largo y profundo.

Cuéntanos ¿cuáles han sido las recomendaciones o rituales que te han funcionado con tu pequeño?

 

mm
A través de Mundo Máh! queremos acompañar a todas las mamás y papás en el maravilloso camino de la crianza. Sabemos que es más fácil cuando tienes el apoyo y soporte de tu familia, amigos, otras mamás. En este espacio convergen mujeres y mamás que quieren compartir contigo sus experiencias, consejos e ideas. La meta: contribuir al desarrollo integral de tus hijos.

También publicado en Medium.