El masaje shantala para los bebés traduce amor, respeto, tranquilidad, paz y compasión…  

El ginecólogo francés F. Leboyer, después de conocer el masaje milenario practicado a los bebés de oriente, quedó tan fascinado que quiso importar los movimientos y técnica a occidente en los años 50.

Según Leboyer, que el bebé sea acariciado, arrullado, cargado, etc., es alimento para el alma del niño.  Expuso que los beneficios de esta práctica son tan indispensables como pensar en vitaminas, proteínas y sales minerales para nutrirlos.

Por medio de este arte se aplican ejercicios de yoga para el bebé, haciendo suave presión y movimientos descendentes…

El masaje Shatala, es realmente sencillo y se caracteriza por las técnicas. Por medio de este arte se aplican ejercicios de yoga para el bebé, haciendo suave presión y movimientos descendentes para que el bebé se relaje. El masaje se debe hacer a un ritmo lento, sin afán. y con mucha entrega.

masaje colico bebe

Esta técnica milenaria logra calmar a los niños, aumentar la resistencia de su organismo, los ayuda a tener un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico fuerte. Además, de sentir el contacto de su madre o padre, mejorará y reforzará el vínculo afectivo. Durante el masaje los niños vivirán no solo sensaciones agradables, también tendrán beneficios como el poder mejorar la digestión, el sistema respiratorio y en la mamá reducirá la posibilidad de depresión post – parto.

Si el ritual del masaje hace parte de la rutina diaria, el bebé reconocerá el momento en el que la mamá o el papé se untan de aceite las manos para el momento esperado donde encontrará paz y disfrutará de un enorme placer.

Este video te ayudará a conocer y entender la técnica del masaje shantala.

¡Disfruta este momento tan especial para ti y tu bebé!

 

mm
A través de Mundo Máh! queremos acompañar a todas las mamás y papás en el maravilloso camino de la crianza. Sabemos que es más fácil cuando tienes el apoyo y soporte de tu familia, amigos, otras mamás. En este espacio convergen mujeres y mamás que quieren compartir contigo sus experiencias, consejos e ideas. La meta: contribuir al desarrollo integral de tus hijos.

También publicado en Medium.