Laura Gutman es experta en crianza y familia. Con sus libros y conferencias ha logrado replantear los aspectos vigentes de maternidad…

Formada en París con la reconocida psiconalista francesa Françoise Dolto. La psicopedagoga argentina, Laura Gutman, a través de sus libros, cursos, centro y conferencias, busca que los padres comprendan profundamente los aspectos de la maternidad.

Para Gutman, ser mamá es una experiencia de reparación profunda. Expone conceptos reveladores que para muchas madres pueden ser perturbadores. Sus conocimientos están dirigidos al cuestionamiento de cada madre para poder enfrentar su sombra y luego poder criar con amor.

“Hoy, la maternidad es mucho más complicada que antes, porque las mujeres estamos desarrollando nuestra identidad en el mundo público. No nos parecen compatibles la libertad, la autonomía y la maternidad. Y porque construimos nuestra identidad afuera, cuando nace un bebe, que nos demanda las 24 horas del día, sentimos que nos devora”. Laura en entrevista para el diario argentino La Nación.

Esta serie está creada para acompañar a los padres en esos primeros meses y años de crianza donde se generan nuevas sensaciones que desconciertan y muchas veces se viven en soledad.

Para la psicopedagoga argentina, las madres tienen el poder de cambiar el mundo. “Considero más posible cambiar en términos individuales, cuya suma dará una masa crítica. Por eso creo que, para cambiar el mundo, primero hay que cambiar la forma de criar a nuestros hijos“.

 

*Conoce más de Laura Gutman aquí 

 

mm
A través de Mundo Máh! queremos acompañar a todas las mamás y papás en el maravilloso camino de la crianza. Sabemos que es más fácil cuando tienes el apoyo y soporte de tu familia, amigos, otras mamás. En este espacio convergen mujeres y mamás que quieren compartir contigo sus experiencias, consejos e ideas. La meta: contribuir al desarrollo integral de tus hijos.

También publicado en Medium.