De un día para otro, Lili debe dejar atrás su infancia. No será fácil, pero con el tiempo descubre la mejor manera de vivirlo…

Esta historia es una representación de lo que significa crecer, muestra la transición que enfrenta un niño cuando llega a la adolescencia y se da cuenta de que las cosas han cambiado, de pronto más de lo que quisiera.

Sentada en el techo de su casa, Lili se niega a que su niñez termine. Ella pelea incansablemente contra una tormenta de arena que intenta arrebatarle su infancia, sin tener éxito en su misión.

En la batalla contra la tormenta ella se reencuentra con los mejores momentos de su niñez. Su imaginación vuelve a un espacio donde sus juguetes y peluches son de nuevo los protagonistas. Esta fantasía no dura mucho y Lili se da en cuenta de que en realidad llegó la hora de dar un nuevo paso.

Aunque el corto es melancólico, es apropiado para abrir una reflexión con jóvenes que estén enfrentando una etapa similar. Esta compleja transición la están viviendo muchos jóvenes que al igual que Lili tienen dificultades con aceptar esta etapa. Todos los jóvenes manifestarán sus emociones de forma diferente, sin embargo hay cosas que se pueden hacer para que esta transición sea menos dramática.

 

*Artículo publicado originalmente en Elige Educar

 

mm
A través de Mundo Máh! queremos acompañar a todas las mamás y papás en el maravilloso camino de la crianza. Sabemos que es más fácil cuando tienes el apoyo y soporte de tu familia, amigos, otras mamás. En este espacio convergen mujeres y mamás que quieren compartir contigo sus experiencias, consejos e ideas. La meta: contribuir al desarrollo integral de tus hijos.

También publicado en Medium.