Red PaPaz la organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, es quién está detrás de la campaña que enfrenta la publicidad engañosa de alimentos  infantiles.

Es una realidad que 1 de cada 6 niños entre los 5 y 17 años sufre de sobrepeso u obesidad en Colombia, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que entre el 2000 y 2013, ha aumentado de 73,7 a 92.2 kilogramos el consumo de productos ultra procesados.

Bajo estos índices, Red PaPaz lanzó la campaña “No comas más mentiras” para evitar la exposición de niñas, niños y adolescentes a la publicidad de productos altos en azúcar, sodio o grasas saturadas. Esto como un primer paso para disminuir el porcentaje de sobrepeso y obesidad en la población infantil. Además, en el año 2010 la OMS, expuso un conjunto de recomendaciones sobre cómo debe ser la promoción de alimentos dirigida a niños.

Carolina Piñeros, directora de la organización, manifestó que la idea de esta campaña es “Generar nuevas políticas o reforzar las existentes con respecto a los mensajes publicitarios de alimentos dirigidos a los niños”, puntualizó que muchos estudios demuestran que la publicidad televisiva es determinante en las preferencias y pautas de consumo de la población infantil.

En máh! apoyamos la campaña “No comas más mentiras”, nuestros valores están dirigidos a apoyar el bienestar de la población infantil a través de la nutrición saludable. Por eso nuestros productos son de la mejor calidad.

Nuestra línea de alimentos infantiles tiene productos sin azúcar añadida, orgánicos y snacks sin conservantes ni sabores ni colores artificiales. En máh! todo está hecho con amor puro y natural, entra a Tienda máh! y conoce todos nuestros productos.

Todos podemos ayudar a disminuir el índice de obesidad infantil ¡El bienestar de los niños es compromiso de todos!

 

mm
A través de Mundo Máh! queremos acompañar a todas las mamás y papás en el maravilloso camino de la crianza. Sabemos que es más fácil cuando tienes el apoyo y soporte de tu familia, amigos, otras mamás. En este espacio convergen mujeres y mamás que quieren compartir contigo sus experiencias, consejos e ideas. La meta: contribuir al desarrollo integral de tus hijos.

También publicado en Medium.